Beneficios de “El Abrazo”

importancia-del-abrazo

Cuántas veces te has preguntado; Por que me siento tan bien bailando tango?

Pues si, una de las claves es el abrazo.
Hay muchas actividades que generan beneficios a nivel físico y emocional pero no tienen un componente que es básico en la vida del ser humano; El Abrazo.

Desde que nacemos, el contacto físico, especialmente las caricias y los abrazos sirven para desarrollar viculos afectivos, crecer sanos y construir una buena autoestima.

Y esto es sólo el principio.

Uno de los últimos estudios realizados por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EEUU), demuestra que abrazarmos no sólo mejora nuestra salud mental sino que protege contra las infecciones.
La explicación según Sheldon Cohen director de la investigación, radica en el papel del abrazo como inductor de la sensación de protección, disminuyendo nuestro estrés y mejorando nuestro sistema inmunológico.

Además de esto, tambien aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que como sabemos es llamada la hormona de la felicidad.
También se activan unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, los cuales se encargan de regular la presión arterial.

Y si esto fuera poco disminuye la sensación de dolor.
Los abrazos son uno de los mejores analgésicos que existen.
Todos hemos tenido ocasión de comprobar en alguna ocasión como durante una milonga no hemos sentido ni uno sólo de esos dolores que nos visitan a veces en nuestra vida diaria. Esto sucede porque el contacto físico y social facilita el afrontamiento del dolor, alejando la atención de la zona dolorida.

Otro de los beneficios del abrazo es la mejora instantánea del Estado de ánimo.
El contacto físico  y el afecto han sido, desde tiempos inmemorables, la forma más rápida de mejorar el estado de ánimo. Hasta tal punto que ciertas terapias incorporan ya en sus tratamientos contra la depresión y la ansiedad la llamada abrazoterapia. Esto se debe a que en el acto de abrazar se activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, lo que promueve una sensación de armonía, bienestar y tranquilidad casi inmediata.

Así que no lo dudes agarra tus zapatos de tango y vente a “El Abrazo”….tendrás la felicidad en tus brazos!

RSS
Facebook
Facebook
Google+
http://tangomadridelabrazo.com/2016/04/11/beneficios-de-el-abrazo/
Instagram

no replies

Leave your comment