La importancia de la postura en el tango. “Cuidado con tu espalda “

masaje-espalda

La importancia de la postura en el tango. “Cuidado con tu espalda ”

Sabemos q una buena postura corporal es básica para tener calidad de vida y evitar patologías y dolores crónicos, pero si además practicamos una danza como el tango se hace aún más urgente y necesario conseguir una postura correcta.
Vamos a dar algunos pequeños consejos sobre como mejorar la postura y cuidar nuestra espalda.

1- Corregir la postura en nuestra vida diaria. Si colocamos correctamente el sistema musculo-esqueletico mejoramos el flujo circulatorio, linfático y energético. Si somos constantes los resultados comienzan a notarse en poco tiempo.
2- Realiza ejercicios de colocación y fuerza y por supuesto estiramientos. Tu espalda y tu cuerpo se iran modificando y mejorando incluso esteticamente. Si puedes practica disciplinas complementarias como pilates, yoga, etc.
3- Sé consciente de tu postura cuando comienzas a bailar. Respira, piensa en tu columna vertebral; alineala,  busca tu eje, relaja tus hombros, sientete bien….
4- No fuerces las curvas fisiológicas naturales de tu espalda.
Hay hombres q confunden la marca con el torso con ir “enchepados”.
Es muy importante corregir este vicio y si lo conseguimos también conseguiremos al menos 3 cosas; no desarrollar cifosis, q el baile se vea elegante y q la mujer se sienta cómoda y pueda bailar en su propio eje sin tener q adoptar posturas incorrectas para compensar la invasion del hombre.
En cuanto a la mujer hay una tendencia o moda entre algunas bailarinas de sacar la “cola”. Estéticamente puede q haya a quien le guste pero fisiologicamente es muy perjudicial. Hará q se pueda desarrollar o incrementar una lordosis con sus consiguientes dolores. Igual q para los hombres es importante mantener la columna alineada.
5- La cabeza. Es importante tb para cualquier bailarín ser consciente de su cabeza y cervicales. Si no cuidamos la colocación no sólo nos podemos lastimar sino tb molestar a nuestra pareja de baile. Aunque cada uno tenga sus preferencias busca la manera de estar lo más alineado con tu columna y no te olvides q tu compañero no es un reposacabezas.
6- Relaja tus hombros. Levanta tus brazos, inspira profundamente, expira bajando los brazos, relajandolos y echando los hombros levemente hacia atrás…Ya lo tienes!
7- Dale un capricho a tu espalda siempre q puedas. Como hemos visto la espalda es una parte muy importante en tu baile. Cuidala, date un masaje para quitar contractura o simplemente para relajarte. No tienes q ir muy lejos.
Aquí te dejamos el enlace de una milongera y fantástica masajista!

http://inciensoymirra.weebly.com/masajes/

RSS
Facebook
Facebook
Google+
http://tangomadridelabrazo.com/2016/04/20/la-importancia-de-la-postura-en-el-tango-cuidado-con-tu-espalda/
Instagram

no replies

Leave your comment